play_arrow

Capturados cuatro presuntos integrantes del reducto del GAO los Caparros.

Córdoba
Oct 27, 2021

Antioquia. Según las autoridades, este es el producto del trabajo adelantado por agentes de inteligencia y mediante la realización de operaciones coordinadas entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir, fueron capturados alias “el enfermero”, alias “la Flaca”, alias “Cuellar” y alias “Yonsero”, integrantes del reducto GAO los Caparros.

Las capturas se hicieron efectivas en el corregimiento de Piamonte y Puerto Bélgica del municipio de Cáceres, otra sobre el casco urbano de Tarazá y una última en Puerto Boyacá, región del Magdalena Medio. Con este resultado, la Fuerza Pública ayuda a mitigar los riesgos relacionados en las recomendaciones suministradas por las Alertas Tempranas No. 026 del 2018, 035 del 2019 y 045 del 2020, que emite la Defensoría del Pueblo para esta zona del país.

Con esta operación, enmarcada en la Campaña Militar y Policial Aquiles, se logró afectar el reducto de la estructura del Grupo Armado Organizado los Caparros, contribuyendo a la estabilización del Bajo Cauca antioqueño y poblaciones aledañas.

Dicen las autoridades que, dentro del prontuario criminal de los capturados se encontró qué, alias “Cuellar” era el encargado de la compra y distribución del material bélico, explosivos y material de intendencia, ubicado desde el municipio de Puerto Boyacá; alias “la Flaca o Central”, era la encargada de las comunicaciones, reportes y seguimiento a la Fuerza Pública en la zona de injerencia del reducto del GAO Caparros, siendo la persona de confianza de quien en su momento fuera su principal cabecilla, alias “Caín” ; alias “el Enfermero”, brindaba atención médica a todos los integrantes, mandos medios y cabecillas del reducto GAO los Caparros, era hombre de confianza del también neutralizado alias “Flechas” ; alias “Yonsero”, era el encargado de transportar a los cabecillas por el Rio Cauca y contaba con la confianza directa de alias “Yeison”, cabecilla militar de los Caparros en los corregimientos de Puerto Bélgica y Jardín, municipio de Cáceres, quien fue capturado el pasado mes de mayo en Yarumal, Antioquia.

Estos integrantes eran los dinamizadores de las confrontaciones armadas entre el GAO Caparros y el GAO Clan del Golfo, de igual forma su intención principal era el mantenimiento y accionar criminal de mencionado reducto los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño, continuando con las extorsiones, homicidios selectivos y control territorial armado.

La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles seguirá desarrollando operaciones militares conjuntas con el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, para lograr la desarticulación total de los diferentes grupos armados organizados que delinquen en las subregiones del Bajo Cauca antioqueño y sur del departamento de Córdoba.

Aqui


Social

FACEBOOK
47200Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
780Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad