play_arrow

Cerca de 9 millones de estudiantes afectado por Paro Nacional de Educadores

Nacional
Apr 28, 2015

"hicimos una marcha pacífica, la idea de nosotros era venir con nuestras peticiones para la ministra, que nos resuelvan algo porque definitivamente ellos son los primeros que están violando el derecho a la educación de los niños, al no resolvernos nuestras peticiones". Aseguró un docente capitalino, al completarse el sexto día de paro nacional de educadores.

Para hoy se estará desarrollando una asamblea permanente en el Ministerio. Afirmó el presidente de la Asociación Distrital de educadores William Agudelo. Qué espera el gobierno nacional para buscar una salida al conflicto laboral que afecta a docentes, alumnos y padres de familia de todo el país, cuando más de ocho millones de menores de todo el país no han podido regresar a sus jornadas de clase, el panorama no parece nada alentador. Miembros de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) insisten en que "es más fácil que un avión en vuelo ponga reversa que el paro se levante si no hay soluciones", mientras que el Gobierno se mantiene en que es necesario dialogar pero mientras los estudiantes están en las aulas, para garantizar el derecho a la educación. De acuerdo con el presidente de Fecode, Luis Gruber, hay cinco puntos clave que buscan ser resueltos en una mesa de negociación con el Ministerio de Educación, en cabeza de Gina Parody: una mejora salarial, la evaluación de competencias, el acceso a la salud, gratuidad en la educación y que se aumenten los años de preescolar de uno a tres. "El Gobierno se mantiene en el 10% para la nivelación salarial, pero varios estudios, incluido uno del propio Ministerio de Educación, muestran que el déficit es mayor; también el Gobierno insiste en la atención a la primera infancia y desestima el preescolar de tres grados y tampoco soluciona lo prestacional ni la mala atención de las entidades de salud", dice Gruber.

Por su parte la ministra Gina Parody asegura. "Los maestros tienen un régimen especial en el que el Gobierno invierte más recursos. El presidente de Fecode expone. “El problema es que a la hora de prestar el servicio hay corrupción y el servicio no se está prestando de manera eficaz y eficiente". El Falta construir un número significativo de aulas, que superan las 50.000. Faltarían 18 millones de meriendas, nueve millones de almuerzos, los muchachos no pueden estar en una institución haciendo más de lo mismo". Cuando se solucionará esta problemática, si la ministra ha dicho que no negociará a menos de que los docentes cumplan con su deber, si lograremos hacer de Colombia la más educada, bueno esperamos que la ministra no siga sacando promedios y el diálogo con los educadores sea pronto para el bienestar de todos.  

Aqui

Social

FACEBOOK
24260Fans
TWITTER
723Seguidores
YOUTUBE
477Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Jan 05, 2015
Dos guardias del Instituto Nacional Pen ...
Apr 13, 2015
El reconocido cantautor colomb ...
Mar 07, 2015
Según la Ungrd, los departamentos de Ma ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui