play_arrow

Preacuerdo Fecode - Gobierno, no es garantía para levantar el paro de Maestros

Nacional
May 07, 2015

Siguen las manifestaciones de miles de maestros en todo el país, más de 15 días de paro, el gobierno y Fecode, no logran acuerdos concretos, después de muchas horas de trabajo, se llegó a un preacuerdo, no obstante, los docentes siguen en paro para exigir al gobierno cumpla con el pliego de peticiones que adelantan por medio de Fecode.

El tema de la evaluación docente y las bonificaciones especiales para los profesores con el máximo escalafón serían los puntos críticos de la discusión entre los 83 delegados de la Federación Colombiana de Educadores - Fecode. Que además siguen en la incertidumbre sobre si el paro de maestros se levanta o continúa.

El preacuerdo al que se llegó con el Gobierno Nacional hace referencia a cuatro puntos específicos.
1. La nivelación salarial estaría por el orden del 12%.
2. Modificar el actual sistema de evaluación a los docentes.
3. Una bonificación para los docentes con escalafón 14.
4. Garantizar y mejorar el servicio de salud para los educadores.


Un representante de Fecode en el Putumayo dijo que "hasta el momento se escuchan muchos rumores, por medio de comunicados escritos y por las redes sociales, pero estamos a la espera de que hagan presencia los directivos de Fecode y expliquen lo del supuesto preacuerdo, con el Gobierno Nacional". Por su parte la representación de la Costa hablo  "queremos la presencia de los directivos de Fecode, para saber con qué argumentos van a defender el preacuerdo logrado con el Gobierno Nacional, hasta que ellos no se sienten con nosotros no podemos retirarnos a nuestras regiones".  Por el momento, todo indica que los 83 delegados de la Junta Nacional de Fecode deciden si aceptan o no el principio de acuerdo con el Gobierno.

Aqui


Social

FACEBOOK
47200Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
780Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad