play_arrow

Sigue de luto el mundo del vallenato en Colombia. Poncho Cotes Jr. (Q.E.P.D)

Nacional
Dec 06, 2015

“Él estaba con mi papá jugando dominó en una casa vecina. Él al parecer ya se sentía mal pero no dijo nada, incluso estaba jugando Marcelo Calderón que es cardiólogo y no le comentó nada. Cuando mi tío se fue para la casa le dio el infarto, lo llevaron a la clínica Cesar donde falleció”, este es el relato Caleth Cotes, sobrino de Alfonso ‘Poncho’ Cotes Jr, quien falleció en la capital del Cesar tras sufrir un infarto, el día de ayer.

En folclor vallenato continua de luto, hace poco más de 15 días murió Calixto Ochoa, y ayer fallece a sus 62 años el compositor y poeta Lázaro Alfonso Cotes Ovalle, más conocido en el mundo artístico como ‘Poncho’ Cotes Jr.

Al hablar de la vida musical de Poncho Cotes Jr. hay que citar una de sus frases. “No más es escuchar el acordeón de Emilianito Zuleta, para que se me revuelvan las historias y se me destape la inspiración”. Precisamente la primera canción que compuso fue ‘La parranda y la mujer’ que le grabaran en 1975 Jorge Oñate con el acordeón de Emilianito Zuleta. Todo un éxito.

Es de resaltar que, a Poncho Cotes Jr, muchos artistas grabaron sus composiciones entre ellos, Diomedes Díaz, los Hermanos Zuleta, Los Betos, El Binomio de Oro, Silvio Brito, Miguel Herrera, Jorge Celedón, Toba y Emilianito Zuleta y Jorge Oñate con sus acordeoneros ‘Colacho’ Mendoza, Juancho Rois y Alvaro López, entre otros. De igual manera, grabó una serie de producciones musicales al lado de los acordeoneros Carlos Rodríguez, Jesualdo Bolaños, Almes Granados y una especial como la dedicada al maestro Rafael Escalona donde lo acompañaron los Reyes Vallenatos, Ciro Meza y Egidio Cuadrado.

Aqui


Social

FACEBOOK
47200Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
780Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad