play_arrow

Estos serían los 4 candidatos a gerencia del Plan5Caribe

Nacional
Jan 28, 2016

“La idea es ver cómo van los compromisos adquiridos en la reunión pasada y hacerle seguimiento”, ha comentado, Alejandro Char, quien aseguró que ya están “analizando hojas de vida de varios aspirantes” para la gerencia del Plan5Caribe, uno de los nueve compromisos del Gobierno Santos que está pendiente de definirse. El alcalde barranquillero, ha explicado además que tendrá que haber un “consenso entre los gobernadores y alcaldes del Caribe”

¿Pero qué es Plan 5 Caribe? El pasado 12 de junio el Ministro de Minas y Energía Tomás González Estrada presentó un paquete de cinco medidas que optimizará y fortalecerá el servicio de energía eléctrica en el caribe colombiano, el avista una inversión de 4 billones de pesos, (3 aportados por el sistema tarifario eléctrico nacional y el resto por Electricaribe) en infraestructura energética en la Región Caribe.

"Hemos presentado el Plan Caribe con acciones que contemplan inversiones por más de $4 billones para los proyectos en el sistema de transmisión y normalización de redes. Además, hemos instado a Electricaribe a realizar acciones de corto y mediano plazo que ayudarán a mejorar el servicio, que van desde el aumento de brigadas de poda y mejora del servicio al cliente, hasta inversiones en la infraestructura eléctrica", aclaró el Ministro Tomás González, anuncio que hizo luego de una reunión con representantes y senadores del Congreso de la República, autoridades, empresarios y líderes locales, y la empresa prestadora del servicio.

Sin embargo, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa ha dicho que “No se han presentado hojas de vida, sino que simplemente se han venido barajando nombres. Si se pone a una persona, por importante y valiosa que sea, no va a tener capacidad de contratación, no tendrá departamento legal, técnico; ojalá que sea una entidad que cumpla con todo esto. Para que dentro de dos años garantice que ese Plan5 se haga”.

Estos serían los cuatro nombres que suenan para llegar a la gerencia del Plan5Caribe: Carlos Pantoja, de Aciem, César Lorduy, dirigente gremial; Hernán Maestre, presidente de la Junta directiva de la Cámara de Comercio; y Edgardo Sojo, presidente del Comité Intergremial del Atlántico. 

Esta es la gráfica de las 5 medidas de las que habla el ministro de Minas y Energía. 

Aqui


Social

FACEBOOK
47200Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
780Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad