play_arrow

Hacinamiento en Clínica del 274% denuncia la Defensoría

Nacional
Jul 27, 2016

La clínica Jorge Piñeros Corpas al norte de Bogotá ha sido denunciada por la Defensoría del pueblo, al presentarse un hacinamiento del 274%, hecho evidenciado tras una visita de inspección por parte de esta entidad.

Un equipo de la Defensoría del Pueblo llevo a cabo una visita de inspección a la Clínica Jorge Piñeros Corpas, ante la delicada situación que afronta la EPS Cafesalud, su red de prestadores y sus afiliados, se comprobó que se presenta un hacinamiento de 274% en las instalaciones.

Según el diagnóstico realizado por la delegada de salud, una de las problemáticas relacionada con la deficiencia en las redes de apoyo, que es de tercer nivel y debe recibir pacientes de todos los niveles.

Según el informe al momento de la visita el servicio de urgencias contaba con 9 médicos; 5 para consulta inicial y 4 en salas de observación, había 12 enfermeras; 4 enfermeras jefe y 8 auxiliares. También señaló que el registro que tenía la entidad de salud a las 10 pm era de 129 pacientes urgencias; 52 en camas y 77 en áreas de expansión (camillas o sillas).

Aqui


Social

FACEBOOK
47200Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
780Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad