play_arrow

A exgobernadora de la Guajira le serán imputados cargos por corrupción

Nacional
Jan 27, 2017

Nacional. El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunció que el próximo 10 de febrero será la audiencia de imputación de cargos, solicitada por la Fiscalía General de la Nación, contra la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, por presunta irregularidad en un contrato para la reducción de la mortalidad infantil en el municipio de Albania.

Los delitos por los que será investigada, serán peculado, celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento público.

El ente investigador ha confirmado que, el monto del contrato fue de $ 16.800 millones de pesos y fue adjudicado por Pinto días antes de abandonar su cargo, para iniciar su campaña como candidata a la gobernación de La Guajira. Donde fue elegida y luego el Concejo de Estado anuló dicha elección.

Otra de las investigaciones que afronta la ex mandataria es un proceso por amenazas de muerte contra Jorge Enrique Vélez, gobernador encargado que la sucedió en la alcaldía.

Dentro de la estrategia de la Fiscalía General de la Nación en la lucha contra la corrupción (Bolsillos de Cristal), continúa avanzando la investigación y judicialización de hechos que atentan contra el buen manejo de las finanzas públicas y la efectividad de los programas que deben beneficiar a las poblaciones menos favorecidas.

 

Aqui


Social

FACEBOOK
47200Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
780Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad