play_arrow

Alerta por numerosos casos de desnutrición en el departamento de Córdoba

Córdoba
Feb 26, 2017

Córdoba. Cerca de dos mil niños están en riesgo de desnutrición y 700 de estos registran desnutrición aguda, lo que significa que si no son tratados a tiempo podrían morir, esta situación pone en alerta máxima a las autoridades, el informe fue entregado por Johana Zuluaga, coordinadora nacional del programa de Nutrición de la organización internacional Acción Contra el Hambre.

Según las declaraciones entregadas por Johana Zuluaga, los municipios que tienen mayor índice de niños y niñas desnutridos son Ayapel, Tierralta, Montelíbano y Puerto Libertador, según estadística entregada luego de un estudio hecho en los 30 municipios del departamento.

El mayor numeró de niños desnutridos están la zona rural de estos municipios esto debido a la ausencia de servicios de agua, saneamiento básico y puestos de salud que incrementa la prevalencia de enfermedades diarreicas, en especial entre niñas y niños menores de cinco años, lo que vulnera al mismo tiempo su estado nutricional, indicó la funcionaria.

Johana Zuluaga, dijo que hay políticas y rutas trazadas para la atención de los casos de desnutrición infantil con el fin de garantizar la integridad de los menores. Sin embargo, en Córdoba las cifras son preocupantes.

Hizo un llamado a los entes territoriales, especialmente a los alcaldes de los municipios del sur de Córdoba, para que adelanten un trabajo mancomunado con las entidades encargadas para evitar la muerte de menores y los instó a mejorar las condiciones de los servicios de salud para los infantes.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui