play_arrow

'Las mujeres deben ganar menos porque son menos inteligentes' Korwin-Mikke.

Internacional
Mar 02, 2017

Internacional. "¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", dijo ante el pleno de la Eurocámara el polaco Korwin-Mikke.

El Parlamento Europeo (PE) ha abierto una investigación contra el diputado para establecer si debe ser sancionado por sus declaraciones misóginas, ante sus declaraciones, Antonio Tajani, presidente de la institución ha iniciado  una investigación en virtud de los artículos 11 y 166 del reglamento de la Eurocámara, que exigen, sanción y que la conducta de los diputados europeos se base en el "respeto mutuo" y que no recurran a "lenguaje o comportamientos difamatorios, racistas o xenófobos en los debates parlamentarios".

“Sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted", así le respondió la parlamentaria española Iratxe García

Por su parte comisaria Vera Jourová ha dicho que, “La igualdad es uno de los valores fundamentales de la UE y es una obligación jurídica", también ha dicho la funcionaria que "todavía hay desigualdades que persisten, pues cada hora de trabajo es un 16 % mayor en salario en el hombre que en la mujer, teniendo además está que dedicar más tiempo al hogar y a los hijos que los hombres".

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Mar 23, 2015
"Hay mucho por transitar y muchas más v ...
Mar 12, 2015
Ante la propuesta de la comisión C ...
Jul 06, 2015
La Fuerzas Armadas Revoluciona ...

Aqui
Publicidad
X
Aqui