play_arrow

Continúa ofensiva contra la minería ilegal, en Uré seis personas fueron capturadas

Córdoba
May 14, 2019

San José de Uré. Según informe de la Policía Nacional, en el desarrollo de la tercera fase del Plan Choque, Construyendo Seguridad, unidades de la reacción ganadera de Montelíbano con el apoyo del Ejército, mediante planes de control y prevención, lograron la captura en flagrancia de seis personas que se encontraban realizando actividades de extracción ilegal de minerales y lavado de materiales de arrastre, en la vereda Santa Clara, zona rural de San José de Uré.

Al verificar que no se contaba con la documentación necesaria para ejercer esta actividad y una vez constatada la información con la Agencia Nacional Minera, respecto al título minero, se procedió a dar captura a estas personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Durante el operativo fue incautado un motor diésel de extracción y tres pimpinas de combustible (A.C.P.M.) avaluadas en la suma de $3’500.000 pesos, las cuales eran utilizadas para la actividad ilícita, con lo que se ocasionaban daños al ecosistema especialmente a las fuentes hídricas.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de Montelíbano; después de audiencia un Juez le determinó la libertad, pero quedando vinculados al proceso. 

En lo corrido del año 2019, la Policía Nacional en el departamento de Córdoba, ha logrado la captura de 18 personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, la incautación de 12 motores y 03 motobombas.

La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o al celular 321-3948597 o por medio del correo electrónico decor.sijin@policia.gov.co, garantizando absoluta reserva.

Aqui

Social

FACEBOOK
24260Fans
TWITTER
723Seguidores
YOUTUBE
477Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui