play_arrow

Continúan las acciones contra presuntos integrante del ‘Clan del Golfo’

Córdoba
Dec 04, 2019

Tierralta. Según información oficial en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS OBJETIVOS DE ALTO VALOR Y FINANZAS CRIMINALES “Contundencia contra el crimen organizado”, la Policía Nacional, a través de actividades de registro, control e identificación de perdonas, logró la captura de un presunto integrante del Clan del Golfo’.

El procedimiento policial se llevó a cabo en plena vía pública del municipio de Tierralta, hasta donde llegaron los uniformados, luego de recibir información sobre la presencia de Breyner Espitia Mejía, quien presentaba orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

Espitia, quien era solicitado por el Juzgado Penal del Circuito Especializado Cuarto de Villavicencio, Meta, habría ingresado a la estructura delincuencial ‘Clan del Golfo’ en el 2014, según los investigadores, desde ese momento tuvo un rápido ascenso hasta convertirse en cabecilla urbano de la subestructura Juan de Dios Úsuga del ‘Clan del Golfo’ que delinque en el municipio Tierralta, Córdoba.

En abril del 2016, fue capturado por la Policía Nacional, en compañía de Edirle Robledo Palomeque “alias” Negro Andrés’, cabecilla armado del ‘Clan del Golfo’ del Ariarí y otros tres integrantes de estructura criminal, en ese procedimiento se les incautó material de guerra así: 23 fusiles: (02 M-16, 01 M-4 y 20 AK-47), 11 proveedores, 350 cartuchos para 7.62 y 04 granadas de fragmentación IM-26), 06 celulares y 03 motocicletas. Además, habrían intentado fallidamente, activar una motocicleta con explosivos contra la Estación de Policía Vista Hermosa, Meta.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales ‘DECOC’, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Tierralta Córdoba.

La Policía Nacional destacó este importante resultado operativo que obedece a las labores diarias de control que se realizan en los municipios con el fin de prevenir la comisión de delitos y capturar a quienes delinquen en el departamento de Córdoba.

Aqui

Social

FACEBOOK
33400Fans
TWITTER
794Seguidores
YOUTUBE
594Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui