play_arrow

Autoridades confirman que 4.697 contagios se registran en las últimas 24 horas, junto a 90 decesos.

Internacional
Sep 18, 2020

Internacional. Incertidumbre en Europa ante una posible nueva ola de contagios luego que autoridades de España anunciaran este viernes el nuevo contagio de 14.389 personas de las cuales 4.697 se han registrado en las últimas 24 horas, junto a 90 decesos.

Es de anotar que España a lo largo de la pandemia había registrado 640.040 casos positivos de los 30.495 perdieron la vida por causas asociadas al virus. Ante el nuevo brote, las autoridades extreman acciones para evitar una posible propagación a mayor escala.

Las autoridades confirman que en Madrid son más de 1.500 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, convirtiéndola así en una de las más afectada por el número de contagios. Ante lo que se considera una ‘segunda ola’ de contagios, las autoridades han activado restricciones de movilidad en 37 áreas de Madrid que son las más afectadas.

"Queda restringida la entrada y la salida en estas áreas, salvo para cuestiones necesarias y básicas como pueden ser la asistencia médica u obligaciones laborales, legales, educativas o el cuidado, por ejemplo, de personas mayores o cualquier cuestión de fuerza mayor", confirmó Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Igualmente anunció entre otras medidas que las reuniones privadas "se tendrán que reducir a seis personas", habrá limitaciones en establecimientos comerciales y sector hosteleros, además se suspenden las actividades en Parque, hasta una nueva orden. 

Por su parte el médico consejero de Sanidad de Comunidad Madrid, ha dicho. “Hemos de seguir tomando medidas para evitar la propagación y poder controlar la expansión del #Covid19 en nuestra región. Estamos trabajando en una propuesta con decisiones en el sentido de restringir la movilidad y reducir la actividad en las zonas de mayor transmisión.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, dijo que. “Ante la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid, he pedido a su presidenta reunirnos en la sede de la Puerta del Sol para abordar una estrategia conjunta. Reforzar la cogobernanza y aunar esfuerzos y medios es clave para combatir al virus”.

 

Aqui


Social

FACEBOOK
47200Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
780Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad