play_arrow

Murió a sus 71 años el cantante de música vallenata Jorge Oñate, 'El Jilguero de América'

Nacional
Feb 28, 2021

Nacional. Luego de estar recluido desde el pasado 18 de enero en Valledupar luchando contra el Covid-19 que además desencadeno otras complicaciones, la madrugada de este 28 de febrero falleció en Medellín, el cantante de música vallenata Jorge Oñate, ‘el Jilguero de América’.

 
A sus 71 años de edad se apaga la voz del artista que nació el 31 de marzo de 1949 en La Paz, Cesar y en su carrera como compositor creó letras como ‘El cantor de Fonseca’, ‘Volví a llorar’ y ‘Nació mi poesía’, entre muchísimas más canciones que deja como legado al genero y a sus seguidores.
 
Tras el deceso de una las voces más especiales del genero vallenato, los mensajes de sus colegas y seguidores no se hicieron esperar, Jorge Celedón escribió.
"Me embarga una tristeza muy grande, es una pérdida irreparable para nuestro folclor vallenato, maestro #JorgeOñate su canto seguirá siendo inmortal, gracias, gracias, gracias infinitas, le debemos mucho, su aporte es invaluable, descanse en Paz, mis sentidas condolencias para su señora Nancy Zuleta, a todos sus hijos y familiares”.
 
Iván Villazón también emitió un mensaje “Maestro @jorgeonatemusic nos duele en el alma su partida, gracias por engrandecer nuestro folclor vallenato, su legado vivirá por siempre en todos nuestros corazones... Dios lo reciba en su Santa Gloria, descansa en paz”.
 
El presidente Iván Duque también se ha pronunciando tras la muerte del cantante. “Lamento profundamente la muerte del Maestro Jorge Oñate. Hombre de la música, del folclor, de la cultura vallenata y encarnación de los juglares clásicos de nuestras letras. Gracias Maestro por darle tanta alegría a Colombia. Solidaridad con su familiares y amigos”.
Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui