play_arrow

Mediante orden judicial por los delitos de extorsión agravada y homicidio, fue capturado alias

Nacional
Oct 29, 2021

Nacional. Las autoridades confirman que, producto del trabajo coordinado e interinstitucional entre soldados del Gaula Militar Caribe y Bajo Cauca, la Policía Nacional y agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias "Jhon Pelusa", quien sería el jefe de finanzas del reducto del GAO Caparros, los cuales delinquen principalmente en los municipios de Caucasia, El Bagre y Zaragoza, en el departamento de Antioquia.

"Jhon Pelusa" contaba con una red de cobradores "gota a gota" en las regiones del Atlántico y Bajo Cauca, donde llevaba a cabo coordinaciones logísticas y realizaba extorsiones vía telefónica a empresas de transporte como Expreso Brasilia, así como a comerciantes y mineros, siendo el encargado de proveer con armas y municiones al reducto de este grupo al margen de la ley que mantiene su presencia sobre el área general del corregimiento de Cuturú, municipio de Caucasia, además de ordenar la ejecución de homicidios con el fin de intimidar a la población.

Esta operación fue desarrollada en atención a las recomendaciones consignadas en las Alertas Tempranas No. 026 del 2018, 035 del 2019 y 045 del 2020, que emite la Defensoría del Pueblo, para evitar casos de desplazamiento forzado, asesinato de líderes sociales y extorsión en estas zonas del país.

La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, bajo el mando de la Séptima División del Ejército Nacional, continuará desarrollando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, para desarticular las estructuras criminales y grupos armados organizados que delinquen en las subregiones del Bajo Cauca antioqueño y Sur del departamento de Córdoba.

Aqui


Social

FACEBOOK
47200Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
780Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad