play_arrow

Salvador, tenía un año de edad y su padre biológico lo habría secuestrado y asesinado

Nacional
Nov 02, 2021

Nacional. El repudiable hecho se presentó desde el pasado 23 de octubre, cuando el pequeño Salvador, salió con Miguel Ángel Meza Arteaga, su padre, quién dijo que llevaría al niño a dar un paseo, luego de salir de casa el hombre se habría comunicado con Jackeline García, madre del niño, para decirle que nunca más volvería a ver al menor.

Desde ese momento comenzó el fatal desenlace para Salvador, según la mamá de niño, el sábado 23 de octubre “en la tarde lo llamé y me dijo que me olvidara del niño para siempre”, en una entrevista con un medio local también aseguró. “He ido a la Policía y a la Fiscalía, pero no me han recibido la denuncia, solo hasta el lunes (25 de octubre) me recibieron la denuncia y lo hicieron por uso arbitrario de la custodia, no por el caso de desaparición.
 
Solo hasta el (29 de octubre), aceptaron la denuncia como desaparecido y le asignaron un investigador al caso, me dijeron que era el papá y que lo estaba haciendo para asustarme, que esperara que él lo tenía que devolver", dijo Jackeline.
 
Tras las investigaciones, el 30 de octubre, en el municipio de Tumaco, autoridades lograron dar captura a Miguel Ángel Meza Arteaga (padre de Salvador) quien en un inicio dijo que él había regalado su hijo a una mujer en el terminal de Cali, pero luego confesó que él mismo lo había asesinado el día que se lo llevó del lado de su madre.
 
"En diligencia de interrogatorio, el procesado aceptó haber atentado contra la vida de su hijo, e indicó dónde arrojó el cuerpo sin vida", indicó el ente acusador. El domingo 31 de octubre, a las 6.30 a. m. fue hallado el cuerpo del niño en estado de descomposición.
 
Miguel Ángel, capturado en Nariño, deberá responder por el delito de ejercicio arbitrario de la custodia y posteriormente le serán imputados los demás cargos que dictamine la Fiscalía General de la Nación.
 
En medio de este doloroso hecho, Jackeline, madre de Salvador, quien se había separado del padre del menor, dice, "acepto que me metí con una mala persona, era muy agresivo esa fue una de las razones por las que no quise volver con él. Cuando le dije que me devolviera al niño me dijo que era la venganza, que me iba a arrepentir toda la vida por no haber regresado con él".
 
Pide a “la justicia que lo condenen, la pena máxima, que trabajen para que no vuelva a salir nunca y que nos protejan a nosotros porque yo tengo otra hija con él y siento miedo de las represalias que pueda tomar". Su pedido se suma a que, según ella, había denunciado la situación que vivía, pero las autoridades no fueron lo suficientemente diligentes para atender el caso que tuvo tan doloroso final.
 
"El 1 de febrero se lo llevó, lo perseguimos y como a los 20 minutos encontramos al niño. Había puesto la denuncia, pero la comisaría de todas formas le permitió seguirlo viendo. Yo tenía la custodia, él lo podía ver los sábados en la noche y ese día fue en la mañana".
Aqui


Social

FACEBOOK
47200Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
780Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad