play_arrow

"Cualquier apología al nazismo es inaceptable" Duque, sobre uso de prendas nazis en evento cultural en Tuluá

Nacional
Nov 19, 2021

Nacional. Total rechazo ha generado la divulgación de imágenes, sobre el uso de prendas y símbolos relacionadas con el nazismo, en una actividad de la Policía Nacional, en Colombia, que se llevó a cabo en la Escuela de Policía Nacional Simón Bolívar, en Tuluá, Valle del Cauca, como parte de la conmemoración de la 'Semana de la Internacionalización'.

Una vez conocidas las imágenes, también se han conocido voces de rechazo. “Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de seis millones de personas”, dijo el presidente Iván Duque.

 La directora nacional de Escuelas de la Policía, Yackeline Navarro, también rechazó la celebración. “De manera equivocada el día de hoy se realizó una actividad de carácter pedagógico sobre la historia universal en la Escuela de Policía Simón Bolívar, ubicada en el municipio de Tulúa. Estudiantes de este claustro policial recrearon escenas alusivas al período de la Alemania Nazi. La dirección ofrece excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en Tulúa”. 

Ante el hecho, las embajadas de Israel y Alemania rechazaron tan inusual práctica. “Las embajadas de Israel y Alemania expresan su total rechazo total a cualquier muestra de apología al nazismo, como ocurrió en un evento en la escuela de Policía e Tuluá esta tarde. Gracias a la Policía por rechazo rotundo y medidas tomadas al respecto”.

 “Cualquier discurso de odio puede llevar a resultados trágicos como los vívidos años atrás, durante la Segunda Guerra Mundial, donde 6 millones de judíos fueron asesinados, en el crimen más horrendo, jamás cometido en la historia de la humanidad”, dice aparte del comunicado emitido por las embajadas de Israel y Alemania.

“Estoy consternado y profundamente decepcionado por el uso de símbolos y uniformes nazis en las instalaciones de entrenamiento de la Policía de Colombia. Ninguna explicación es suficiente”, Philip S. Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia

Tras conocerse la indignación internación y de organismos relacionados a la Defensa de los Derechos Humanos, el presidente Duque ha dicho que. “Por eso di un mensaje muy claro al general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, para que tengan que rodar cabezas de la institución de quienes estuvieron propiciando ese tipo de prácticas que son rechazables y censurables en todo momento”.

“No hubo ningún homenaje al nazismo. Lo que hizo el director de la escuela, de manera equivocada, fue realizar una actividad académica para ilustrar el momento histórico de ese entonces. Esto no hace parte de ninguna de las líneas de formación de los estudiantes”, demás afirmó que tal hecho "Es un despropósito porque no solamente ofende a muchas personas, sino que atropella los principios de los procesos de transformación, enfocado en el respeto de los derechos humanos”,

En un comunicado conjunto (embajadas de Israel y Alemania) señalaron que. “Eventos como estos son indignantes y ofenden de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales".

 

Aqui


Social

FACEBOOK
47200Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
780Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad