play_arrow

Cerro Matoso promueve el emprendimiento y la generación de empleo entre comunidades vecinas a su operación

Córdoba
Nov 04, 2021

Montelíbano, Córdoba. Con el objetivo de promover el desarrollo de emprendimientos y la generación de empleo, así como resolver inquietudes sobre estos temas por parte de las comunidades vecinas a su operación en la Planta, Cerro Matoso realizó una serie de talleres en los que participaron líderes de organizaciones indígenas, Afro y Juntas de Acción Comunal, así como representantes de diferentes áreas de la compañía y el SENA.  

Joyce Nessin, gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso, motivó a las comunidades a trabajar desde la disciplina, potenciando su visión de negocio y trabajo en equipo para fortalecerse a nivel económico y comunitario. “Cada una de las organizaciones comunitarias cuenta con fortalezas y potencialidades para el desarrollo de emprendimientos. Es importante construir sobre estas e innovar para dar respuesta a las necesidades de los mercados, trabajando en equipo y teniendo como base el interés común sobre el particular”.  

En los talleres también participó Jaime Villarraga de la Corporación Vital, quien compartió experiencias relacionadas con el emprendimiento y el ahorro por parte de comunidades rurales en diferentes lugares del país. Lo anterior, fue complementado con las historias exitosas de emprendedores locales como Vickys Palencia, de Guantes La Unión y proveedora de Cerro Matoso, así como de Eduardo Martínez, de la veterinaria Cat&Dog, quienes compartieron el proceso que le han permitido crecer como empresa y como personas.  

Yuris Arango Pitalua, de la JAC de La Odisea, resaltó “Lo que más me gustó fue ver las experiencias de muchas personas, su motivación para emprender y salir adelante con sus negocios. Muchas veces nos quedamos en el camino cuando fracasamos y la idea es seguir adelante sabiendo que la unión hace la fuerza”. 

Los participantes manifestaron su agradecimiento por estas jornadas las cuales finalizaron con un recorrido por las instalaciones del SENA del San Jorge, en particular en la Fase III entregada en junio por Cerro Matoso. El equipo del Fondo Emprender SENA compartió con los asistentes temas relacionados con la formación como  como emprendedores, las rutas para asesorías y financiación. “Es muy grato saber que Cerro Matoso está apoyando a esta gran ola de jóvenes emprendedores que se están viendo en estos municipios como son Montelíbano y San José de Uré.  Este evento me ayuda a reforzar mucho sobre el emprendimiento que llevo y que ya hoy en día está conformado y legalizado. Nos están dando la facultad para que nosotros crezcamos”, concluyó Luis Fernando Romero del Cabildo Indígena Unión Matoso de Pueblo Flecha.

Aqui


Social

FACEBOOK
47200Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
780Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad