play_arrow

Policía y Ejército capturan a dos integrantes de una organización criminal

Córdoba
Nov 10, 2021

Puerto Libertador, Córdoba. Según confirman las autoridades, en la articulación de esfuerzos, la información de suministrada por la Red de Participación Cívica y las labores de inteligencia, permitieron la captura de dos hombres presuntos integrantes de una organización delincuencial que delinque en esta región del sur de Córdoba.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Villa Esperanza del municipio de Puerto Libertador, allí, los uniformados lograron sorprender a los sujetos portando dos granadas de fragmentación y munición de diferentes calibres.

Cabe resaltar que entre los capturados se encuentra alias ‘Platanito’ quien cumpliría las funciones de sicario al servicio de la organización criminal. De acuerdo con las investigaciones, se encuentra al parecer directamente relacionado con el homicidio de seis personas en el departamento de Córdoba.

Por otro lado, los dos individuos, habrían estado planeando la ejecución de plan pistola y lanzamiento de artefactos explosivos al paso de vehículos policiales, así mismo, generando falsos casos de policía para tener la atención de las patrullas.

Finalmente los dos capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

La Policía Nacional resaltó este resultado operativo que se realizó bajo la articulación de las Fuerzas Militares, con el fin de capturar a las personas que delinquen en el departamento de Córdoba. De igual manera indicó que estas acciones se enmarcan en la estrategia Nacional contra el homicidio.

Aqui


Social

FACEBOOK
47200Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
780Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad